Sincroniza teclado inalámbrico con receptor

Recientemente compré un mini teclado + ratón inalámbrico en una tienda china, cuál fue mi sorpresa cuando llegó y no funcionaba...
El teclado que compré es del estilo del de la imágen (i8): en aliexpress hay un montón parecidos. Como decía cuando me llegó, saqué el receptor usb que venía en el habitáculo de la batería y lo conecté en varios dispositivos (portátil windows 7, portátil windows 10, rapsberry pi, tablet android) y siempre con el mismo resultado, por mucho que pulsaba teclas o movía el ratón no ocurría nada. Las luces del teclado se encendían y el indicador de wireless se apagaba al rato.

Acto seguido contacté con el vendedor para quejarme, y me dijo que se trataba de un problema de sincronización entre el receptor usb y el teclado. Al parecer de vez en cuando vienen sin sincronizar.

Voy a explicar ahora como proceder con la sincronización, desconozco si este método vale para otros modelos, para lo que si que vale es para coger otro receptor del mismo modelo y sincronizarlo con el teclado por ejemplo.

Abajo dejo un video en chino que me sirvió de ayuda, yo os lo voy contando por pasos de todas formas. Necesitamos un pc con Windows y conectamos el receptor al pc.

1-Descargar este programa: 

bajar el zip, descomprimir, ejecutar el .exe no os asustéis, viene en chino pero no tiene virus
2-Click en StarUSBFinding

3-Seleccionar USB en la ventana izquierda y clickar el boton marcado en rojo, de la botonera del medio de la pantalla, de izquierda a derecha y de arriba abajo sería el cuarto botón del grupo central.

4-Depués de este paso hay que ir al teclado, encenderle, pulsar la tecla de Función y F1, en este momento comenzará a buscar receptores.

5-En la pantalla de la aplicación veremos salir un montón de letras hasta que de repente pare la búsqueda, en este momento ya estará el teclado sincronizado y si movemos el ratón lo veremos mover en pantalla.

Aquí os dejo el vídeo en chinarro:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola. A mi se me perdió el usb que se conecta al TV. Puedo generar otro desde cualquier pendrive? O tengo que tirar mi tecladito? gracias.

    ResponderEliminar