Los documentales y películas que Deberías ver ¿Te apasiona la Informática?


Si te apasiona la informática y tecnología, deberías ver estos documentales y películas que te recomendamos. Pero si no te apasiona pero tienes curiosidad también, aunque no seas un experto te servirá para entender porqué la informática mueve tantos millones de € en el mundo y como ha llegado a convertirse en lo que hoy día es.

Algunos de los vídeos están disponibles directamente en Youtube (puede que tengan copyright por lo que no nos hacemos responsables de ellos, sólo los hemos enlazado). Otros vídeos de los aquí recomendados tendrás que buscarlos por tu cuenta.

Películas:

Siempre es más ameno ver una película que un documental y es por eso que empezamos por esta sección,

Los Piratas de Sillicon Valley (Trailer)
Una de mis películas favoritas cuenta la guerra entre Microsoft y Apple en sus inicios. Además de hablar de otras grandes empresas tecnológicas como Xerox y IBM.


Jobs (trailer)
Sobran las presentaciones, la historia del ya difunto Steve Jobs.

La red social (trailer)
La película que narra la historia del creador de facebook, Mark Zuckerberg.

Otras

Aunque estas que citamos a continuación se podrían categorizar más como de ciencia ficción. También están relacionadas con la tecnología:
  • La serie "Black Mirror": Interesante serie de ficción que cuenta a lo que podemos llegar con la obsesión por la tecnología: http://goo.gl/dTfgCv
  • Minority Report: basada en la idea de que la policía puede enterarse de los crímenes que se van a cometer antes de que sucedan 
  • S1m0ne: Un director de cine, Viktor Taransky (Al Pacino) recibe de un informático lunático y gran admirador, Hank Aleno (Elias Koteas), un nuevo programa de ordenador en un disco duro. Viktor utiliza el programa que permite reproducir toda clase de efectos, pero, sobre todo, a una mujer virtual que se convierte en la protagonista de su película. Viktor da origen a una actriz denominada "Simone", un nombre derivado del nombre del programa de ordenador, SIMulation ONE.
  • Lucy: Trata la posibilidad de que los humanos utilicen el 100% de su cerebro gracias a una droga que lo permite.

Documentales

La Historia Secreta de los Hackers Informáticos
Cuenta los inicios de los hackers, en él aparecen personajes como John Draper, Steve Wozniak y Kevin Mitnick. A lo largo del documental nos cuentan cómo eran los primeros "hackeos" a las líneas telefónicas.

Triumph Of The Nerds, History Of Personal Computers
The Machine that Changed the World
Un documental muy antiguo, de los años 90, aunque hoy en día muy des actualizado es curioso por contar los inicios de la informática.

Code Rush
La historia de Netscape Navigator.

Sobre Steve Jobs y Bill Gates
Los dos personajes más mediáticos de la computación:

 Welcome to Macintosh
La historia de Bill Gates
Steve Jobs: One last thing

Publicar un comentario

0 Comentarios