Root y Clockworkmod para Alcatel One Touch Fire

Os traigo un tutorial paso por paso para el rooteo e instalación de Clockworkmod en los dispositivos Alcatel One Touch Fire. Con el no necesitas ser un experto, para poder instalar tu mismo las roms Firefox OS y así poder tener siempre la última versión en tu móvil. Usaremos nuestro Alcatel One Touch Fire y un ordenador con sistema operativo Windows.

Si esto te suena a chino, lo único que tienes que saber es que con el rooteo, se consigue hacer ciertas cosas en el terminal que de otra manera no sería posible porque están restringidas. Clockworkmod es un gestor de instalación de roms.

Todos los programas y archivos que necesitas, los hemos subido a google drive para que no tengas ningún problema al buscarlos por internet.

Paso 1
Seguramente tengas ya instalado Java en tu PC, si no lo tienes instalado, instala el JDK: http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 23391.html

Baja fastboot y ADB: https://drive.google.com/folderview?id= ... =drive_web
Después de bajarlo, instalarlo en nuestro PC Windows: en este hilo tienes instrucciones más detalladas: viewtopic.php?f=92&t=293

Esa versión viene totalmente empaquetada y pero siempre puedes instalar el método tradicional: http://dl.google.com/android/installer_ ... indows.exe (Más instrucciones de este método: http://techbeasts.com/2013/08/26/how-to ... -pc-guide/)

También tienes que bajar los drivers USB de nuestro alcatel e instalarlos en el PC: https://drive.google.com/folderview?id= ... =drive_web

Paso 2
Apagar nuestro Alcatel y conectarlo por USB al PC en el que hemos instalado ADB y Fastboot en el Paso 1. Después lo iniciamos en modo Bootloader: pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen.

Zoom + (dimensiones reales: 602 x 499)Imagen

Paso 3
Abrimos un terminal de windows (cmd). Pulsamos la tecla de windows y R, escribimos cmd en la ventana de ejecutar que se abrirá y pulsamos intro. Con esto se abre la consola de windows, también puedes abrirla escribiendo cmd y pulsando intro en el buscador de windows o en inicio -> ejecutar.

Escribimos:

Código:
fastboot devices


Y pulsamos intro, pondrá algo así como list of devices y el nombre del dispositivo. Si no sale eso, algo hay mal, tendremos que volver atrás.
Si todo va bien no cierres la consola que la vamos a usar en el paso 5.

Paso 4
Bajar clockworkmod para Alcatel One Touch Fire: https://drive.google.com/folderview?id= ... =drive_web
Sería bueno colocarlo en un sitio fácilmente accesible, por ejemplo en C:

Ahora con la consola de windows tenemos que navegar a la carpeta donde tenemos la imagen de clokworkmod que acabamos de bajar. Si lo guardaste en C:, con escribir en la consola lo siguiente estarás:

Código:
cd C:\firefoxos


Y pulsa intro.

Después de ese paso, escribimos lo siguiente y pulsamos intro:

Código:
fastboot flash recovery hamachi_clockworkmod_recovery.img



Una vez termine el proceso, tendremos ClockWorkMod instalado en nuestro teléfono y listo para ser utilizado
Ahora retiramos la batería durante 5 segundos y la colocamos de nuevo, NO reiniciamos porque en algunas ocasiones, especialmente si actualizamos de Firefox OS 1.0 a 1.1, el recovery es reescrito en cada reinicio.

Ya tendríamos en este punto clockworkmod instalado.

Paso 5
Vamos a meter una imagen que nos permita rooterar el teléfono:
https://drive.google.com/folderview?id= ... =drive_web
La bajamos y sin descomprimirla la metemos en la tarjeta sd de nuestro Alcatel.

Iniciamos en modo recovery pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de subir volumen. Nos vamos a "Update zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que acabamos de colocar en la SD y ya sólo queda esperar a que el proceso termine.

Imagen

Llegados a este punto, ya tienes tu Firefox OS Rooteado y con clockworkmod instalado, podrás instalar otras roms Firefox OS.

Resuelve tus dudas sobre este tutorial en los foros firefoxosworld.net en este hilo: http://firefoxosworld.net/viewtopic.php?f=12&t=294

Sería injusto soltar este manual sin agradecer los conocimientos orientativos de los foros y blogs siguientes (y de alguno más que ahora mismo no recuerdo):


http://gnulinuxvagos.es/
http://elsimpicuitico.wordpress.com/
http://code-funji.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buena noche amigo. Muy bueno el tutorial... Pero me gustaría todo esto en un vídeo. Será que puede ser posible??? Gracias y felicitaciones...

    ResponderEliminar